El príncipe William y su esposa Kate Middleton van a iniciar una demanda penal en Francia tras la publicación de fotos de la duquesa en topless por la revista francesa Closer, anunció en Londres el palacio Saint-James. La demanda por "violación de la vida privada" del matrimonio se sumará a un proceso en lo civil ya iniciado.
El palacio real británico calificó de "grotesca" la revista que publicó las polémicas fotos de la duquesa de Cambridge. "Recuerda los peores excesos que sufrió la princesa Diana", dicen. De acuerdo a los medios británicos, la joven se ha mostrado "furiosa, disgustada y decepcionada".
Closer publicó el viernes pasado fotos de la pareja real tomando el sol en una terraza durante sus vacaciones en el sur de Francia. VariasLas imágenes "no tienen nada de chocante", según manifestó Laurence Pieau, directora de la publicación. "Las imágenes muestran a una joven bronceando sus senos desnudos, como se ven millones en las playas", afirmó Pieau.
La revista italiana Chi promete otra bomba: 26 páginas con imágenes de William y Kate en la costa azul. A pesar de las críticas llegadas desde el palacio de St. James, otra revista del grupo Mondadori -propiedad de Silvio Berlusconi- está decidida a subir la apuesta en lo que parece ser una incipiente guerra contra los Windsor.
La noticia sobre las instantáneas surge después de que la web
publicara fotos del
, nieto menor de Isabel II,
. En el Reino Unido, tan sólo el tabloide
publicó esas imágenes.