Inversión extranjera en Brasil neutraliza la caída del comercio exterior

El déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos de u$s4.419 millones en junio se amplió en un margen ligeramente menor del esperado. Fue cubierto por entero por la IED, según cifras publicadas por el Banco Central

Guardar
  162
162

La autoridad reportó que la inversión extranjera directa, que se había desacelerado en los últimos meses, ascendió a u$s5.822 millones en el último mes, desde u$s3.716 millones en mayo.

Estaba previsto que el país informara de un déficit de u$s4.800 millones, según la mitad de las previsiones de 14 analistas en un sondeo de Reuters. Los pronósticos para el déficit oscilaron entre 3.000 y 6.800 millones de dólares.

La desaceleración de la actividad económica local e internacional ha afectado al comercio exterior de Brasil y a las ganancias que obtienen las empresas extranjeras que operan en la principal economía de América Latina.

El mes pasado, el Banco Central recortó sus previsiones para el comercio, las remesas de ganancias y el déficit de cuenta corriente, cuando informó del déficit de mayo.

La cuenta corriente, el indicador más amplio de las transacciones con el extranjero de un país en su balanza de pagos, considera el comercio en bienes y servicios, pagos de intereses y remesas enviadas por trabajadores.

Guardar