Una app para iPad se adapta al estado de ánimo

Songza es un servicio de radio en Internet que ofrece música para preparar el desayuno o canciones que ayudan a dormir. Se enfrenta a grandes del sector como Pandora y Spotify. Tendrá disponibles 18 millones de canciones

Guardar
  163
163
  163
163
  163
163

¿Necesita una lista de canciones enérgicas para su entrenamiento o quizá una que mejore su atención en el trabajo durante el día? Songza, un servicio de radio en Internet puesto en marcha en 2007, lanzó su aplicación para iPad a comienzos de este mes siguiendo el éxito que tuvo con el iPhone.

A través de la heramienta, el usuario puede encontrar su lista de reproducción para lo que esté haciendo, ya sea si se trata de relajarse después de una semana agitada o si se está leyendo el periódico o en una fiesta.

La función principal de la aplicación es su "servicio de conserjería" que sugiere situaciones o actividades que un usuario podría estar haciendo en función del día de la semana, la hora del día, el dispositivo que utiliza y el comportamiento, algo que la aplicación aprende con el tiempo.

Por ejemplo, si es sábado por la mañana, Songza podría sugerir música para preparar el desayuno o canciones que ayudarían al usuario a volver a dormir. Si se trata de una noche entre semana, la aplicación podría plantear música para trabajar o para los desplazamientos de casa hasta el trabajo.

Al seleccionar una situación, la aplicación ofrece tres listas de reproducción diferentes para cada género, década y humor, y por cada filtro, creadas por un equipo de críticos, periodistas, DJs, músicos y etnomusicólogos.

La app, que busca satisfacer a muchos tipos diferentes de usuarios, incluye más de 100.000 listas de reproducción, que abarcan 18 millones de canciones.

El servicio enfrenta una fuerte competencia, como Pandora, Spotify y iHeartRadio. La aplicación es gratuita y está disponible para todos los dispositivos iOS, pero sólo en la web de los EEUU. También está disponible para los dispositivos Android, pero aún no incluye el servicio de conserjería de música.

Guardar