Muchos recordarán su melena rubia cuando interpretaba a Nico en la famosa tira Brigada Cola, que se inmortalizó junto a Guillermo Fracella.
Pero Javier Belgeri pasó una dura adolescencia ligado a las drogas que hoy terminaron por dejarlo solo y en la calle.
"Comencé a consumir a los 14 años. Me ofrecieron en el ámbito en el que me manejaba y ahí quedé pegado, ese fue mi error", comenzaba relatando.
"De ahí en adelante no dejé más, y mis padres comenzaron a darse cuenta porque estaba alterado o me pasaba noches sin dormir. Y cometieron el error de internarme en un neuropsiquiátrico a los 17 años".
Javier trabaja desde los 11 al mismo ritmo que un adulto: estuvo en Brigada Cola, Terminator 3 y 4 y además grabó dos discos siendo cantante de cumbia.
"Mi familia me mandó al matadero y después me dejaron solo. Mi padre me amaba cuando me aplaudían en el teatro y hoy en día no aparece. Y mi vieja me discrimina por la vida que llevé. Yo me arrepentí y pedí perdón, más no puedo hacer", dijo.
Luego vinieron más problemas para 'Nico': "Empecé a callejear. Estaba en un momento difícil económico, fue la desesperación de no tener para comer y me agarraron durmiendo en un lugar y me metieron en Batán. Fue muy jorobado, pero siempre tuve a Dios de mi lado".
Hoy vive en situación de calle y asegura que las posibilidades son pocas. Sin embargo, pide trabajo en la misma televisión que lo vio crecer.
"Amo la televisión, es algo mágico. Tengo muchas ganas de acercarme a mi compañero Guillermo (Francella), y si hay algún bolito para ganar un mango, mejor. Además escribo guiones, tengo mis canciones, mi banda formada. También lo quiero ir a ver a Hernán Caire para presentar mi tema en su programa".