Los juegos para celulares superaron en facturación a los de las consolas

Los teléfonos inteligentes se adueñaron del 60 por ciento del mercado, superando a Wii y Play Station. En el segundo trimestre de 2011 se vendieron 7,9 millones de teléfonos inteligentes en la región

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Según un informe de The App Master, compañía de desarrollo de aplicaciones, las ventas de videojuegos para smartphones superaron a las de las consolas.

En 2009 Nintendo y Sony tenían más del 80% del mercado a nivel mundial, para 2010 no alcanzaban el 70%, y en lo que va de 2011 los teléfonos inteligentes alcanzaron el 60% del mercado, superando a Wii y Play Station, que mantuvieron el 40%.

De acuerdo a lo explicado por The App Master a Infobae.com, en conjunto, iOS y Android mostraron ingresos de: u$s500 millones, u$s800 millones y u$s1.900 millones en 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

Por el contrario, Nintendo y Sony presentaron un total de u$s2.200 millones, u$s1.600 millones y u$s1.400 millones en 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

Este cambio de tendencia está relacionada con el crecimiento en la adopción de dispositivos móviles, que de acuerdo a IDC, durante el segundo trimestre de este año se vendieron alrededor de 7,9 millones, lo que representa una suba del 84% respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo al informe, la expansión de los videojuegos para celulares es similar a lo que sucedió con las impresoras y los cartuchos de tinta. Este mercado mueve billones de dólares y se encuentra en desarrollo con un futuro esperanzador.

Latinoamérica será una de las regiones con más crecimiento en el consumo de Internet, lo que incluye más descargas de aplicaciones, juegos y el uso de redes sociales. Igualmente, esto no significa que Sony o Nintendo tengan fecha de vencimiento, pero deberán modificar sus estrategias para sobrevivir.

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