La portavoz parlamentaria del PP consideró que el país sufre de dos problemas de déficit, que son el déficit del gasto y el "déficit de credibilidad del presidente", componiendo una combinación "explosiva" para el bienestar de todos los españoles.
La diputada afirmó en el Congreso, en el debate para la convalidación del decreto ley de la reforma laboral del gobierno, que su partido se abstendrá, aunque abrió la puerta a apoyarla en caso de que se "mejore" con sus enmiendas y salga del Parlamento como "la reforma del empleo".
Sáenz Santamaría definió la reforma laboral como una reforma "del desencuentro, del desencanto, del despido y del desánimo". Argumentó que su partido defiende otro tipo de reforma laboral, una que "serviría para crear empleo y devolver la esperanza a los españoles".
Por otro lado, Sáenz de Santamaría acusó a Zapatero de no querer reducir el gobierno, porque "le preocupa más la cartera de sus ministros que el bolsillo de los españoles".
"La manera de trabajar de Zapatero es impedir que los españoles lleguen a fin de mes para aparentar que va a llegar vivo al final de la legislatura", afirmó la portavoz del PP.