Más conocido como Unabomber, Ted Kaczynski fue en su infancia un niño intelectualmente dotado, y fue creciendo como un joven extremadamente tímido y distante.
Además, se conoce que de pequeño padeció una severa alergia a su medicación, un antecedente que a los especialistas no sorprendió al conocerse luego que los atentados que perpetró fueron en nombre de una lucha contra lo que él entendía eran "los efectos malignos del progreso tecnológico".
Kaczynski realizó varios ataques con carta bomba durante casi 18 años, con un resultado de 3 personas muertas y 29 heridos. En el momento de su detención era el hombre más buscado por el FBI.
Antes de conocerse su identidad el FBI se refería a él como UNABOM (acrónimo de "universidad, aerolínea y bomber, vocablo que en inglés significa terrorista que usa bombas, bombardero), apodo que luego hizo eco la prensa de los EEUU.
En la Biblioteca de la Universidad de Michigan se guarda la correspondencia que Kaczynski ha mantenido con más de 400 personas desde su detención en abril de 1996. Sus nombres serán mantenidos en secreto hasta 2049.