Golpe bajo a Zapatero donde más le duele: inseguridad

El Partido Popular grabó una cinta de alto contenido violento. En ella superponen imágenes de crímenes y delincuencia con las de varios funcionarios del actual gobierno español. Una grave movida opositora

Guardar
  162
162

Esta vez, el Partido Popular de Mariano Rajoy, que ataca habitualmente al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, soberpasó los límites de la decencia.

Con motivo de la Conferencia de Seguridad que celebra, la facción elaboró una cinta de video a través de la cual culpa del "fracaso de Zapatero" en materia de seguridad ciudadana al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El sitio español "20 minutos.es" colgó en su página web el polémico material.

A Alfredo Pérez Rubalcaba, por ejemplo, el PP lo llama autor de "La doctrina del escándalo" en buena parte del video que apenas dura minuto y medio y que se desarrolla, en su integridad, sobre un fondo negro.

En la cinta se superponen imágenes de crímenes, víctimas de delitos, repatriación de inmigrantes ilegales, o actos de vandalismo, con las de los funcionarios, según detalla "20 minutos.es".

Incluso, comienza con unas palabras de Fernández de la Vega en las que afirma que "España es hoy más segura que ayer" superpuestas a escenas de víctimas llorando o declarando que sienten "miedo" y a supuestos delincuentes huyendo.

Como explica el sitio de noticias español, a esas imágenes sigue una intervención del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmando que en 2005 hubo un aumento de los delitos en España y, a continuación, aparecen sobre el mismo fondo negro y con distintas imágenes intercaladas, las palabras "seguridad" y "el fracaso de Zapatero"

La primera aparición del ministro del Interior se da precedida por los mensajes "sin control" y "en las fronteras", con distintas escenas de expulsión de inmigrantes ilegales en medio.

Otros mensajes, como los de "cuatro muertos cada día" o "nuevas mafias internacionales" se suceden con imágenes de las pistas del aeropuerto barcelonés del Prat ocupado por los trabajadores de Iberia, o de actos de vandalismo en las calles de la Ciudad Condal, agrega "20 minutos.es".

La controvertida cinta culmina con la aparición del secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, afirmando que, "igual que una mala política ha traído esto, es posible decir a los españoles que hay alternativa", y del presidente de este partido Rajoy.


Guardar