Desmienten tinte político en crimen de ruralista salteña

El secretario de Seguridad de Salta, Gustavo Ferraris, sostuvo que el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma "es un hecho policial que nada tiene que ver con la política". La familia de la fallecida acusó a un legislador por el hecho

Guardar

El secretario de Seguridad salteño Gustavo Ferraris desestimó fines políticos en el asesinato de una productora rural y subrayó que ?la ley es igual para todos en Salta".

Ferraris puntualizó que ?esto queda demostrado con la detención de la hermana de un legislador? en el marco de las pesquisas policiales.

Liliana Ledesma fue asesinada en la localidad salteña de Salvador Maza.  Según datos de El Tribuno, fue apuñalada siete veces el jueves pasado.

Los familiares de Ledesma apuntaron contra el diputado del PJ  Ernesto Aparicio, cuya hermana, María Gabriela, caminaba con Ledesma el día del crimen.

En paralelo, el funcionario señaló que el diputado Ernesto José Aparicio no está involucrado en las investigaciones y aseveró que ?resulta peligrosa para la democracia la pretensión de extender la responsabilidad de un hecho policial a un funcionario político por una circunstancial cuestión de parentesco?.

Ferraris instó que ?ciertos intereses políticos mezquinos dejen actuar a la justicia?, que dispone de una fuerte línea de investigación, al tiempo que destacó la ?transparencia de la investigación policial, ya que en la zona de Salvador Maza tienen activa presencia la Policía Federal y la Gendarmería?.

Por otra parte, voceros del Gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, descalificaron en forma rotunda la versión que sindicaba al diputado provincial Ernesto Aparicio como referente de su círculo político, y recordaron que a comienzos de 2006, cuando se realizaron las elecciones para la renovación de autoridades de la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores votó en contra del nombramiento del romerista Julio Godoy, entre ellos el propio Aparicio.

En forma paralela, los allegados a Romero recordaron que en Salvador Mazza, al norte de la provincia, los Concejales responden al diputado Aparicio y actualmente estaban llevando adelante un juicio político contra el intendente de esa localidad, Federico Ibañez, político alineado con Romero.

En consecuencia, los voceros afirmaron que "Salta está entre las primeras provincias fronterizas que luchan contra el narcotráfico" y destacaron que el "el propio Romero fue quien solicitó a la Gendarmería -y brindó el apoyo de Salta para ello- un refuerzo en los principales pasos lindantes con los países vecinos?.

Guardar