Confirman la absolución del empresario Pesquera por la muerte de Rodrigo

La Corte Suprema bonaerense ratificó la inocencia del comerciante en la causa que fue juzgado por la muerte del cantante cordobés y Fernando Olmedo.  Además, el Alto Tribunal rechazó apelaciones de las víctimas y la fiscalía

Guardar

La Corte bonaerense confirmó el martes la absolución del empresario Alfredo Pesquera por la muerte del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, y de Fernando Olmedo, hecho ocurrido el 24 de junio de 2.000 en la Autopista
Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes judiciales.

El Alto Tribunal también rechazó apelaciones de las víctimas y la fiscalía. El fallo del máximo tribunal de la Provincia ratificó dos sentencias.

Una es la dictada por el tribunal que ventiló el accidente del cantante. La restante, resuelta por la Cámara de Casación.
 
Alfredo Pesquera reconoció que ?fueron tiempos difíciles porque cargaba con acusación bastante pesada?.

?Me jacto de caer siempre parado. Esa noche fue todo lo opuesto. Estaba donde no correspondía, cuando no correspondía?, declaró en Radio 10 el empresario.

Pesquera explicó que para él el caso ?está cerrado?. Sin embargo aún quisiera saber ?que le pasó a Rodrigo?.

Con respecto a los enfrentamientos que tuvo con la mamá del cantante aseguró que ?no le tengo que disculpar de nada porque no fueron palabras ofensivas, sino de dolor, de una madre que perdió un hijo?.

Beatriz Olave se mostró muy dolida por el fallo pero aseguró no tener nada que reprocharle al empresario.

Sostuvo en Radio 10 que a Rodrigo le pegaron una cachetada y que, al darse vuelta, perdió el control del auto.

Por otra parte, se mostró reacia a reconocer al presunto hijo del cantante. Dijo estar esperando una muestra de pelo para hacerle el análisis de ADN:

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó el martes la absolución del comerciante platense Alfredo Pesquera en la causa que fue juzgado por la muerte del cantante Rodrigo Bueno.

El fallo fue dictado por los ministros que integran el máximo tribunal de la Provincia -presidido por el Dr. Héctor Negri-, quienes consideraron que no existían fallas de raigambre constitucional ni de ilegalidad, según informaron fuentes judiciales.

Según el diario Hoy de La Plata, en su edición online de ayer, el hecho por el que fue juzgado Alfredo Pesquera ocurrió en la madrugada del 24 de junio de 2000, en momentos en que "El Potro" Rodrigo regresaba a la Capital Federal, en su camioneta Ford Explorer de color roja, junto con su ex mujer, su hijo, dos integrantes de su banda y Olmedo, luego de un recital en el boliche "Escándalo", de City Bell.

El accidente ocurrió en el kilómetro 24,500 de la autopista Buenos Aires-La Plata, apenas unos kilómetros después de haber pagado el peaje en la estación de Hudson.

Guardar