La Justicia santafesina procesó por tentativa de homicidio al hincha de Colón que atacó a cuchilladas a otros espectadores en el partido del 19 de febrero ante River Plate, cuyas imágenes se observaron en directo mediante la transmisión televisiva, dijeron hoy voceros judiciales.
Se trata de José Gastón Mendoza, alias "Came Ríos", de 23 años, quien fue procesado por el juez de Instrucción José Manuel García Porta por tentativa de homicidio y daño calificado, agravado por la aplicación de la ley de violencia en espectáculos deportivos.
El disturbio provocado por Mendoza adquirió mayor trascendencia debido a que se pudo observar en directo por televisión, e incluso motivó un pedido de clausura del estadio de parte del ministro del Interior, Aníbal Fernández, al gobernador santafesino Jorge Obeid.
Las imágenes mostraron al hombre en medio de la tribuna popular norte esgrimiendo un arma blanca, hecho que provocó que el resto de los espectadores se alejaran rápidamente de su lado, lo que permitió identificar en forma nítida a Mendoza.
Luego de la agresión, el delincuente intentó esconderse entre la muchedumbre y recibió ayuda, ya que le facilitaron otra remera y hasta le alcanzaron el cuchillo cuando se le cayó.
Poco después, el hincha violento fue detenido por la policía, que lo puso a disposición de la Justicia.
Voceros judiciales dijeron que el juez García Porta indagó a Mendoza y señalaron que éste habría declarado que esa tarde actuó bajo los efectos de estupefacientes.
Fuente: Télam