El músico y compositor Stevie Wonder lanzó ayer en Estados Unidos un video musical que puede ser seguido incluso por ciegos.
Al lanzar el video de "So What the Fuss" (su más reciente canción que incluirá en un próximo álbum a titularse "A Time to Love"), Wonder anunció que incluirá una segunda huella de audio, grabada por la estrella hip-hop Busta Rhymes, en la que se describen las imágenes.
El video será distribuido en dos versiones, una tradicional y la segunda apta para todos los televisores que disponen de tecnología SAP, utilizada por personas no videntes, como el propio Wonder, detalló un despacho de Ansa.
"Hasta ahora los videos musicales fueron de una sola dimensión para quienes son ciegos o tiene graves problemas de vista. Ahora todos los seguidores de la video-música tendrán la posibilidad de tener una idea de mi video gracias a la técnica descriptiva y a la gran narración de Busta Rhymes", destacó el artista.
La America Foundation for the Blind, la organización para los derechos de las personas no videntes, elogió la iniciativa del cantante que responde "a las exigencias y a los derechos de 10 millones de personas con problemas de vista en Estados Unidos", dijo Carl Augusto, presidente de la entidad.