Recetas saludables: cómo hacer pollo asado con aguacate y pilaf de quinua

Paso a paso, te enseñamos a preparar este delicioso y nutritivo platillo, sin mayor complicaciones

Compartir
Compartir articulo
El pollo siempre es una buena opción (Imagen ilustrativa Infobae)
El pollo siempre es una buena opción (Imagen ilustrativa Infobae)

Para un gran grupo de personas hacer de comer es todo un reto, no solo por el tiempo que éste significa, desde la compra de los ingredientes y hasta la preparación de las recetas, sino también por lo complicado que en ocasiones puede ser el pensar qué platillo preparar.

Más allá del placer que trae consigo alimentarse, la comida es indispensable para la vida diaria, por eso es importante saber cuáles son los mejores ingredientes para preparar tu menú.

A través de una alimentación saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de distintas malestares. Es por eso que traemos una serie de platillos nutritivos, deliciosas y fáciles de preparar para que se alcance este objetivo.

Esta vez la receta es pollo asado con aguacate y pilaf de quinua, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta del pollo asado con aguacate y pilaf de quinua

Esta receta de pilaf junta los aguacates y los pimientos con quinua roja y pollo asado, para una comida agradable y colorida.

Ingredientes

  • 2 cucharadas jugo de limón fresco o embotellado
  • 1/4 taza albahaca fresca
  • 3/4 cucharadita pimienta negra molida (será dividida)
  • 1 aguacate (cortado en trozos)
  • 1 cucharada aceite oliva (será dividida)
  • 1/4 cucharadita sal
  • 2 pechugas de pollo pequeñas, sin piel y deshuesadas (aproximadamente 1 lb)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1/2 cebolla mediana (picada)
  • 1 clavo ajo (picado)
  • 3 tazas agua
  • 3 cucharaditas caldo de pollo sin sodio
  • 1 1/2 tazas quinua roja (sin cocinar y seca)

Preparación

El pollo es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos (Imagen ilustrativa Infobae)
El pollo es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos (Imagen ilustrativa Infobae)
  1. Caliente la parrilla.
  2. Pele y corte el aguacate en trozos; colóquelo en un recipiente mediano.
  3. Mezcle el jugo de limón, la albahaca y ½ cucharadita de pimienta negra. Rocíe esta mezcla sobre los trozos de aguacate, revuélvala y déjelo de un lado.
  4. Corte las pechugas de pollo en mitades transversalmente.
  5. Mezcle ½ cucharada de aceite de oliva, sal y lo que sobre de la pimienta. Aplique esta mezcla al pollo y al pimiento rojo con una brocha.
  6. Ase el pollo y el pimiento hasta que estén listos. Ponga las pechugas de pollo de un lado y corte el pimiento en tiras.
  7. Mientras el pollo y el pimiento se estén asando, caliente el resto del aceite de oliva en una sartén grande, agregue el ajo y cebolla, cocinándolos hasta que estén tiernos, cerca de 5 minutos.
  8. Agregue el agua, caldo y quinua a la sartén; lleve a punto de ebullición y cúbrala. Reduzca el calor y deje que se cocine hasta que se consuma el líquido y la quinua quede cocinada (alrededor de 15 a 20 minutos)
  9. Coloque la pilaf de quinua en un recipiente grande y añada el pollo, el pimiento rojo y los aguacates. Revuelva con cuidado.

Tips para la receta

Sugerencias para servir: Sírvalo con leche descremada y rodajas de naranja

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.