Miles de personas consiguen que retiren una lona que publicitaba aumentos de pecho en el centro de Madrid

Teta & Teta ha sido la originaria del movimiento que desde este jueves se ha extendido por Instagram o Twitter: “Esta lona es real, legal, y una vergüenza”

Compartir
Compartir articulo
Lona Clínicas Dorsia en plaza de Callao (Teta&Teta)
Lona Clínicas Dorsia en plaza de Callao (Teta&Teta)

“Otro verano cambiando el panorama de las playas”. Este era el mensaje de la lona publicitaria que la Clínica Dorsia había colocado en la plaza de Callao (Madrid) con el objetivo de promocionar el aumento de pecho. Un mensaje que no ha sentado bien a algunas asociaciones y que, gracias a las redes sociales, ya se ha conseguido que se retire.

Teta & Teta, una marca y organización sin ánimo de lucro que lucha por desexualizar las mamas y dar voz a las mujeres que han perdido alguna, ha sido la originaria del movimiento que desde este jueves se ha extendido por Instagram o Twitter. “Esta lona es real, legal, y una vergüenza”, escribían en un post en el que instaban a presionar al Gobierno para conseguir su retirada.

Te puede interesar: El teléfono 024 para la prevención del suicidio recibe más de 260.000 llamadas en dos años, la mayoría realizadas por mujeres

“¿Panorama? El de las playas llenas de mirones. El auge de los TCA. Y el que esperamos que esta empresa tenga en unos días si conseguimos que la retiren. Porque lo vamos a intentar, ¿no?”, añadieron. Y vaya que si lo intentaron. Menos de un día ha tardado la clínica en pedir disculpas y quitarla.

“Desde el equipo de Clínicas Dorsia, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el mensaje de la lona. Somos una compañía honesta y consecuente y asumimos que la verbalización del mismo puede haber herido sensibilidades. Procedemos, de forma inmediata, a la retirada de dicho mensaje”, explicaban.

La asociación aprovechó el post para explicar que en España, “cada año 80.000 mujeres se ponen tetas (60% menores de 30 años), también cada vez hay más que se las quitan. Las cirugías estéticas han aumentado un 215% en ocho años sin que se evalúe la salud mental de las pacientes (85% de los tratamientos los reciben mujeres y el 15%, hombres). La edad media del primer retoque estético es 20 años. El 70% de las jóvenes se identifica con un trastorno alimentario (70%)”, por ello que calificaran de “aterrador” el mensaje.

En este sentido, el siguiente paso que Teta & Teta tiene en mente es conseguir una regulación de la publicidad de cirugías plásticas para la televisión y redes sociales.

Te puede interesar: La Universidad Complutense de Madrid sufre un ataque informático con posible robo de datos de sus estudiantes

Clínicas Dorsia se defiende

“Por encima de todo, respetamos las decisiones individuales y la libertad de cada persona y seguiremos trabajando para que nuestros pacientes -mujeres y hombres- se sientan a gusto en su piel, más poderosos y seguros, junto a nosotros”, añadía la clínica a su disculpa.

“Hoy y siempre, abogamos por la belleza libre. Nuestro propósito como compañía es que nuestros pacientes se miren al espejo y amen lo que ven, que recuperen la confianza en sí mismos y en su cuerpo. Llevamos más de 20 años siendo testigos de que la medicina y cirugía estética no solo cambia cuerpos, cambia vidas”, han continuado.

Los médicos advierten de los riesgos del intrusismo en la cirugía estética, ya que en el último año ha habido un aumento de denuncias por negligencias médicas