Los nombres que tiene en mente River para suceder a Marcelo Gallardo

El anuncio de Jorge Brito movilizó al “Millonario”, que ya se encuentra a la búsqueda de un candidato para tomar el legado que deje el “Muñeco”

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

"Gallardo se va a ir", con esa frase rutilante y contundente, Jorge Brito, vicepresidente de la entidad de Núñez, sacudió por completo al Mundo River. Si bien la dirigencia intentan retenerlo y extenderle el vínculo, el mandatario avisó que lo más seguro es que el Muñeco se marchará a fin de año.

Ante este escenario planteado, en el Millonario ya comenzaron a tomar ciertos recaudos y Enzo Francescoli se mueve para encontrarle un sucesor. "Seguramente será alguien que conozca bien los pasillos del Monumental", avisó el directivo.

Los candidatos:

Germán Burgos:

(Getty)
(Getty)

Al ser consultado, Brito le hizo un guiño al Mono. "Está dentro de ese paradigma y la intención de Enzo". El ex arquero de River lleva varios años como principal ladero de Diego Simeone en Atlético Madrid, donde juntos ganaron una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013 y la Liga y una Supercopa de España en 2014. Burgos defendió la portería millonaria y conquistó la Libertadores del '96.

Eduardo Coudet:

(EFE)
(EFE)

Pese a tener una corta carrera como director técnico, dejó buenas sensaciones en su paso por Rosario Central, donde quedó dos veces a un paso de poder conquistar la Copa Argentina. El Chacho, que actualmente se encuentra sin equipo y que ya fue tanteado por otros grandes del país, tuvo dos pasos como jugador de River y en las últimas horas sumó a un ídolo del club a su cuerpo técnico: Pablo Aimar.

Pablo Lavallén:

(Getty)
(Getty)

Surgió de la cantera y ganó cuatro títulos como futbolista, lo que le hace cumplir con el requisito que solicita Enzo Francescoli. Además, inició su carrera como entrenador en las divisiones inferiores del club. Tras un correcto paso por San Martín de San Juan, aceptó el reto de comandar a Atlético Tucumán en la Copa Libertadores.

Eduardo Berizzo:

(AFP/Getty Images)
(AFP/Getty Images)

El Toto, que jugó en River entre 1996 y 2000, es un fiel discípulo de Marcelo Bielsa (fue su ayudante en la Selección de Chile). Tras un flojo paso por Estudiantes de La Plata, en O'Higgins armó una verdadera revolución, al ganar dos títulos. Esto le valió ser contratado por el Celta de Vigo, donde se encuentra en cuartos de final de la Europa League.

LEA MÁS:

Bomba en River: Francescoli ya piensa en el reemplazante de Gallardo

Quién es el ídolo de River que Coudet suma a su cuerpo técnico

La camiseta de River, entre las 10 más lindas del mundo