4 heridos dejó un conato de motín en estación de Policía de Medellín (Antioquia)

Los privados de la libertad se quejan por la mala calidad de la comida que les brindan en la sede de los uniformados que aunque tiene capacidad para 80 detenidos, alberga a 400

Guardar

Nuevo

fugas, criminales, sentencias - (Imagen Ilustrativa Infobae)
fugas, criminales, sentencias - (Imagen Ilustrativa Infobae)

En la mañana del domingo 12 de mayo, se reportó un intento de motín en la estación de Policía de La Candelaria, en el centro de la capital antioqueña, en la que resultaron lesionadas cuatro personas.

Aunque la sede de los uniformados tiene capacidad para albergar a 80 privados de la libertad, en la actualidad hay 400 que en una protesta por las malas condiciones en que se encuentran, intentaron amotinarse, informaron en el periódico regional El Colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Agregaron que en el lugar los detenidos están inconformes en especial con la calidad de la comida que le brindan en ese lugar, una queja que no es nueva entre la población de estas personas que permanecen las sedes policiales en el país, por lo general, a la espera de que el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) genere nuevos cupos en las cárceles del país para poderlos trasladar.

Las personas afectadas se encuentran en centros asistenciales de la ciudad, indicó el personero delegado de Medellín, Ricardo Ramírez, en el informativo de la televisión local Telemedellín.

“Cuatro personas resultaron heridas y están siendo atendidas, tanto en la Policlínica como en la Piloto. También se presentan otras personas con heridas menores y una brigada de la Secretaría de Salud ha sido advertida para venir a prestar atención”, destacó.

Entre tanto el Personero principal en la capital de Antioquia, Jorge Carmona, afirmó que es crítica esta situación que atenta contra los derechos humanos de los detenidos.

“Esto sigue siendo una problemática fuerte que genera este tipo de situaciones en estaciones de policía y cárceles de Medellín. Esto no ha podido ser resuelto por la unidad de servicios penitenciarios, ni por el contratista de la alimentación”, afirmó en El Colombiano.

Asesinaron al ‘Guasón’ debajo de una volqueta

En otros hechos de violencia en Medellín, el sábado las autoridades localizaron el cuerpo sin vida y con varios impactos de bala de Edwin Emilio Molina, alias Guasón, de 43 años de edad en el momento de su deceso.

El cuerpo sin vida fue encontrado bajo una volqueta que estaba aparcada en la carrera 81 con 52B, alrededor de las 6 de la mañana, momento en que se realizó el macabro descubrimiento.

Según reportes iniciales, la víctima vivía en la zona y era un rostro familiar para los residentes, no solo “por su peculiar apodo”, sino también por su hábito de solicitar dinero a los peatones, declamar poesía y su capacidad para hablar múltiples idiomas.

Molina había tenido encuentros previos con la ley, incluida una detención en febrero de ese año por el hurto de una motocicleta a policías ocupados en un operativo de registro y control, pero fue capturado algunos metros más adelante. Esto demostró un trasfondo complejo en contraste con la imagen carismática que proyectaba públicamente, dejando incierto si contaba con enemistades en el área.

El impacto de este homicidio ha resaltado el creciente problema de violencia en la comuna 12 – La América, señalando este caso como el tercer asesinato en el transcurso del año, excediendo el número de sucesos similares ocurridos en el mismo lapso del año pasado.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía en Medellín asumió la responsabilidad de la investigación, trasladando el cadáver a Medicina Legal para aclarar las circunstancias exactas del deceso y posiblemente determinar a los culpables.

Las autoridades aún indagan en las causas del asesinato de Molina y tratan de determinar si hubo conflictos anteriores que pudieran haber provocado esta violencia.

Tanto la comunidad como la Policía permanecen en vigilancia, esperando obtener respuestas que esclarezcan este trágico suceso y contribuyan a evitar futuros actos violentos en el área.

Guardar

Nuevo