Falcao y Cuadrado en la lista: estas son las figuras colombianas que terminan contrato en junio

El futuro de varios futbolistas cafeteros, entre los que se encuentra el máximo goleador de la selección Colombia, es incierto

Compartir
Compartir articulo
Varias figuras colombianas terminan contrato con sus equipos al finalizar la temporada - crédito Infobae
Varias figuras colombianas terminan contrato con sus equipos al finalizar la temporada - crédito Infobae

Con las últimas fechas de las ligas de fútbol de primer nivel y las finales de la Uefa Champions League comienza la recta final de la temporada 2023/2024 en Europa, lo que también representa el comienzo del mercado de fichajes de verano.

Dentro de las novelas más destacadas sobre fichajes de futbolistas se encuentra el caso Kylian Mbappé, ya que el francés termina contrato con el PSG y múltiples medios españoles afirman que tendría todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Respecto a los futbolistas colombianos, en las últimas semanas se ha especulado sobre el posible interés que tendría el FC Barcelona por el extremo Luis Díaz; sin embargo, también hay varios futbolistas cafeteros cuyo futuro es incierto, ya que terminan contrato con sus equipos y hasta el momento no se ha notificado interés de ninguna de las partes de renovar.

Algunos futbolistas colombianos que terminan contrato con su club en junio de 2024

Falcao deberá buscar equipo para la próxima temporada - crédito Reuters
Falcao deberá buscar equipo para la próxima temporada - crédito Reuters

Radamel Falcao García: dentro de los casos más llamativos se encuentra el del máximo goleador de la selección Colombia, puesto que en España afirman que Rayo Vallecano ya notificó a Falcao que su contrato, que expira al finalizar la temporada, no será renovado.

Esto ha hecho que en Colombia se vuelva a hablar sobre la posibilidad de que El Tigre juegue por primera vez en el fútbol colombiano, pero debido a las más recientes declaraciones del delantero, todo parece indicar de que su futuro estará en la MLS.

Harold Preciado: el caso del atacante tumaqueño es uno de los más relevantes, ya que durante su paso por Santos Laguna no ha sido negativo, pero un doping positivo hizo que el club mexicano lo apartara del plantel profesional y se terminaran las intenciones de extender su contrato —que termina en junio—. Desde entonces, Preciado se encuentra en Colombia entrenando en la sede del Deportivo Cali.

Juan Guillermo Cuadrado: luego de la victoria del Inter de Milán sobre el AC Milan, el club italiano se consagró campeón de la Serie A, lo que convirtió a Cuadrado en el colombiano más ganador de este torneo, superando a Iván Ramiro Córdoba. A pesar de esto, la temporada del extremo no ha sido la mejor.

Durante el año que ha estado en el Inter, el colombiano se ha perdido gran parte de los partidos por lesión, por lo que medios italianos han remarcado que su contrato no será renovado. Esto le ha abierto la puerta a interés de clubes de media tabla en este país o la posibilidad de retornar a Independiente Medellín en Colombia.

El colombiano sumó un título más en su carrera, pero su contrato no será renovado con el Inter - crédito AFP
El colombiano sumó un título más en su carrera, pero su contrato no será renovado con el Inter - crédito AFP

Edwin Cardona: en un caso del FPC, el enganche que actualmente se encuentra en el América de Cali no cumplió con las expectativas que se tenían sobre su regreso a Colombia, por lo que no seguirá siendo parte del proyecto del club vallecaucano; sin embargo, su talento hace que otros equipos en Colombia y el exterior se encuentren interesados en el volante de 31 años.

Yerry Mina: el paso del central en el fútbol italiano ha sido de menos a más. Tras salir del Everton de Inglaterra, estuvo seis meses en Fiorentina, en donde no logró consolidarse como un jugador regular, por esto, firmó con Cagliari, en donde ha tenido la confianza de Claudio Ranieri y ha sido señalado como uno de los puntos más altos del club que busca salvarse del descenso.

El caso de Mina parece depender del final de temporada de su club, ya que Cagliari es modesto y, en caso de descender, no podría seguir contando con el contrato del colombiano, pero en caso de cumplir con la hazaña, la renovación del defensor sería una de las prioridades.

El colombiano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Cagliari en la temporada - crédito Reuters
El colombiano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Cagliari en la temporada - crédito Reuters

David Ospina: el futuro del guardameta también se encuentra en duda, puesto que tras su vuelta de la lesión que lo alejó varios meses de las canchas se ha consolidado como titular indiscutible del Al-Nassr y el dinero no sería un problema para que el club árabe busque la renovación de su contrato.

En el caso de Ospina, la duda está sobre la estabilidad de su familia y el corazón del arquero, ya que ha sonado durante varios meses la posibilidad de que regrese a Atlético Nacional para finalizar su carrera.

A los ya mencionados se suman los nombres de Dylan Borrero, Roger Martínez, Yairo Moreno y Eder Álvarez Balanta, que también finalizan contrato con sus clubes y podrán negociar como jugadores libres al finalizar la temporada.